jueves, 26 de abril de 2012

Nizuc, Cancún.

Punta Nizuc 

En el estado de Quintana Roo, México, es una saliente de tierra ubicada en el extremo sur de la Isla Cancún.
Punta Nizuc se encuentra ubicada a 21° 01' 25" de latitud norte y a los 86° 46' 09" de longitud oeste. La zona alberga hermosas formaciones coralinas y marca el principio de la barrera arrecifal que corre paralela a la costa oriental de la Península de Yucatán.
Tal vez no sea uno de los mejores lugares de Cancùn, pero sin embargo tiene ese feeling que sin duda no mucho del turismo nacional e internacional percibe cuando pasan por Punta Nizuc.
Existe ya lo que ahora se le conoce como “El Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc” que básicamente forma parte de la barrera arrecifal denominada “Gran Cinturón de Arrecifes del Atlántico Occidental” (también conocido como “Gran Arrecife Maya”) y pertenece al “Sistema Arrecifal Mesoamericano”, considerada como la segunda barrera arrecifal más grande del mundo.
Uno de los espectáculos que surgen en este lugar durante la noche únicamente es que cientos de cangrejos de muchos tamaños sales a la afueras de sus escondites para brindar un espectáculo maravilloso para el turismo así como los connacionales que se encuentran ahí.
Si bien es sabido que en ocasiones es bastante peligroso snorquelear  sobre todo cuando la marea sube ya que las condiciones no son las apropiadas para dicha actividad.
El turismo es una prioridad nacional de México, por ser motor generador de divisas, fuente de empleos, promotor de los valores nacionales y ventana de las riquezas naturales del país. Cancún ha sido desde mediados de los años ochenta el desarrollo turístico de mayor importancia, además de industria hotelera y restaurantera, se encuentran las actividades náutico – recreativas, que constituyen uno de los grandes atractivos en todos los destinos de playa.





































Playas de Mèxico


México es un país mega diverso por  lo cual se cuentas con miles de maravillas en nuestro país.
Cuando la gente escucha la palabra vacaciones, lo primero que se viene a la mente la imagen de una playa paradisiaca, en la cual uno se ve tomando una piña colada o  algún coctel; pero de alguna forma no ubicamos que playa seria esa  imagen, pues pensamos que en México lo único existente es Veracruz o Acapulco por la cercanía al centro. 
Realmente no es así en México contamos con las mejores playas, con los mejores  servicios, muchas veces no nos atrevemos a ir alguna otra playa por no conocer con que nos toparemos o a donde llegaremos; ya que como buenos mexicanos no planeamos, y nos vamos sin alguna guía de los lugares que visitar, restaurantes con buena comida, las payas, hoteles, etc...
Para ello solo basta con algunos clics y dedicarle  unos segundos a buscar nuestro destino en ciertas páginas de internet o bien en su defecto ir a una agencia de viajes.
Aquí les dejo un ranquin de las 5 mejores playas de México 
 
1.   
 
1.Cancun 
Esta isla de tamaño considerable tiene clima cálido todo el año. Nos ofrece más de 25 kilómetros de playas de blancas arenas frente al cristalino mar Caribe.

Ubicado en el estado de Quintana Roo, en la región de la península de Yucatán, cuenta con un clima semitropical, y una temperatura promedio de 27°C.

Es uno de los lugares de México con mejor infraestructura hotelera (En Cancún está uno de los campos de golf más hermosos de México, el Pok Ta Pok; espléndidas canchas de tenis y fabulosos centros comerciales donde las compras son una inevitable tentación).  

2.    2.Playa del Carmen
Está ubicada en la Península de Yucatán, en el estado de Quintana Roo. Esta zona posee grandes extensiones de playas de arenas blancas y aguas de color azul turquesa del mar Caribe.

Pueden practicarse todos los deportes acuáticos como : natación, buceo, pesca, snorquel, windsurf, esquí acuático, jet-ski y velero entre otros. Si lo que buscan es diversión nocturna, los hoteles cuentan con los más novedosos bares, restaurantes y discotecas con una gran dosis de música afro antillana.

Muy cerca de esta playa contamos con Xcaret, un parque arqueológico localizado a escasos minutos; y además podemos visitar Tulum, una imponente zona maya a la orilla del Caribe se ubica a 45 minutos por carretera. Un poco más alejado de la zona arqueológica se encuentra Xel-Ha; un divertido parque acuático.


3.    3.Los cabos
Los Cabos tienen un clima cálido con temperaturas de 32ºC durante todo el año, resaltando su característico aspecto desértico. Está ubicado donde se unen el Mar de Cortés y el Océano Pacífico, en la Península de Baja California.

Es un destino ideal para los amantes del buceo ya que allí se existen unas famosas cataratas de arenas submarinas que caen ininterrumpidamente y los inolvidables arrecifes de coral. Los visitantes que deseen jugar al tenis o al golf encontrarán instalaciones especialmente preparadas para tales fines.

Si partimos de San José del Cabo, hasta Cabo San Lucas en la punta de la Península, nos encontraremos con playas sumamente hermosas y paisajes desérticos. En sus aguas abundan todo tipo de peces, como el marlín, el pez vela, el dorado y el bonito, por lo que la pesca deportiva es una de las actividades más importantes de la región.

4.    4.Cozumel
Cozumel tiene un agradable clima cálido con constantes brisas marinas. Cerca de esta bella isla mexicana está el arrecife Palancar, que forma parte del gran Arrecife Maya, el segundo en tamaño del mundo y delicia de los buzos del planeta.

Es en esta zona también donde tienen lugar los torneos internacionales de pesca de altura, donde el marlín blanco y azul, el pez vela, sierra y barracuda son los más codiciados. En la laguna de Chankanaab existen cavernas submarinas que se comunican con el mar y son altamente recomendables para los que practican buceo.

En cuanto a infraestructura es uno de los lugares mejor preparado para recibir a los turistas y allí encontraremos los mejores hoteles, numerosos restaurantes de exquisiteces marinas y locales comerciales.

5.    5.Manzanillo
Al oeste de México, en el estado de Colima nos encontramos con más de 20 kilómetros de playas localizadas en dos bahías: la de Manzanillo y la de Santiago.

Entre ellas dos destacan Las Ventanas con impresionantes acantilados, San Pedrito de aguas tranquilas, La Audiencia de aguas profundas, Playa Azul de fuerte oleaje y Las Hadas, donde se encuentra el desarrollo turístico de fama internacional.

Tiene una gran variedad de restaurantes, así como comercios de artesanías donde encontrará grabados en concha de madreperla, muebles tejidos de fibras naturales y figuras talladas en coco seco. Para deportes terrestres existen excelentes campos de golf y canchas de tenis.

miércoles, 11 de abril de 2012

México no respira

Durante una larga época a finales de lo 60’s México ha sido transformado mediante un política exterior en la cual no se ha dado importancia alguna a una de las principales bases que sostenía  a este gran pueblo y que a la postre se ha flagelado como el Medio Ambiente.  No solamente es unas bases de este país;  ya que gracias a este, todo mexicano y ser humano puede vivir con una calidad de vida, que no solo otorga el poder y el dinero en un mundo subdesarrollado como la Madre Naturaleza.
México hoy en día no tiene las bases para llegar a ser un país desarrollado  en torno a tener una cultura “Ecológica”.
La política que en estos días nos rige; y lo ha hecho desde finales de los 60´s no ha permitido que la gran mayoría de mexicanos tenga ideales en los cuales la Naturaleza, sea una prioridad en la cual se basen no solo creencias, sino también idealismo y forme parte del pensamiento diario, como conllevar a ser cada días mejor y así mismo retribuirle un poco de todo  aquello que nos ha brindado la Naturaleza desde el principio de la vida misma.


Si es verdad que muchos de nosotros tenemos conciencia ambientalista por cuidar lo que nos brinda nuestro planeta, nuestro hogar; no deberíamos hacer todo lo posible por no afectarla, no somos un ser exterior pertenecemos aquí y somos parte primordial de ella.
México cuenta con grandes recursos que muchas veces por pensar que somos uno de los países mega diversos se nos hace cotidiano voltear a donde nos agrade y ver arboles; pero un día si no se hace algo desaparecerán y solo por no tener la cordura para respetar nuestro entorno; no por que no diga nuestro nombre no es de nosotros.
La cultura por la preservación no debe ser de unos cuantos, si no de todos; dejemos que México respire para poder disfrutar de todo lo que realmente tenemos en nuestro grandioso país.
Es cierto no somos un país desarrollado pero la calidad de vida no siempre no las va dar el dinero, ni el poder; el punto no es hacer distinción y saber que la calidad de vida nos la brinda la naturaleza, de aquí proviene nuestro poder adquisitivo de lo cual solo unos pocos gozan y es gracia a la explotación de este mismo.