Chiapas es un estado de la república Localizado en el sureste de esta, cuenta con 122 municipios.
Belleza natural, de clima cálido húmedo, el cual su gente es tan cálida que te invita a regresar.
Chiapas tiene tantas caras, tantos contrastes que nunca se haya uno topado en ningún otro lugar de la república.
En mi último viaje fui a este maravilloso lugar, y les puedo decir que es un lugar sorprendente que me dejo con ganas de regresar; me robo el corazón.
Mi primera parada fue en san Cristóbal de las casas, donde uno pensaría que el clima es caluroso y uno puede andar en ropa ligera, pero no, el clima es húmedo y frio aunque el sol se asoma entre las nubes, pero aun así con este clima es inevitable caminar por sus calles, tomar un rico café o una buena copa de vino, observando pasar la gran cantidad de gente nativa con ropa sorprendente tejida por ellos mismos y los diseños son único, los cuales al mismo tiempo los venden enfrente de la iglesia, gente de las localidades mas cercanas llegan a san Cristóbal a vender sus artesanías, maravillas que nunca encontraras dos iguales.
Para instalarse en san Cristóbal recomiendo ampliamente el hotel museo Hotel colonia, el cual tiene como temática la apreciación de trajes típicos en el hotel, es la 3 colección más representativa de México; es realmente maravilloso instalarse en el hotel; por otra parte cuanta con su restaurante propio que ofrece comida típica a buen precio y un agua de horchata que en mi vida había probado totalmente deliciosa; en la parte de arriba del restaurante se encuentra un museo interactivo, cuyas piezas funcionan a la perfección y las puedes admirar y utilizar .
A pocas horas de san Cristóbal se encuentran los lagos de Monte bello, lugar donde no se pueden perder remar y nadar en estos maravillosos lagos, visitar la frontera entre Guatemala y México. Realmente es un paraíso, el cual a mi me dejo sin palabras y la verdad no hay palabras para describirlo; la mezcla de las tonalidades de azul y lo cristalino del agua te invita a nadar.
Las palabras no me alcanzarían para describir lo maravilloso de Chiapas, ni compartir con ustedes todos los lugares que visite y las actividades que conllevo esto, y tampoco alcanza una visita e 4 días para conocer las maravillas que encierra, la cultura de todos y de nadie, y la pobreza que corre por las venas de este maravilloso lugar, es realmente irónico que tal belleza de la naturaleza, de los bordados en sus trajes, el contraste de los colores y climas, y ver que los niños están descalzos y hambrientos, pero muy a pesar de ello te dirigen una sonrisa.
Les dejo el link del hotel por si gustan visitar la página: http://www.misioncolonial.com/sancristobal.htm
MUY BUENAS RECOMENDACIONES LA VERDAD DESCRIBES CHIAPAS CON UNA PASION QUE ME ANTOJAS IR EN MI PROXIMA VISITA!
ResponderEliminarSin duda alguna Chiapas es un paraíso, Chiapas seduce con sus tonalidades de verde, con su aroma a café y hechiza con el azul de sus lagos!. Un lugar lleno de contrastes que hacen reflexionar, dentro de tanta riqueza cultural y natural existe mucha pobreza, la riqueza no ha sido distribuida adecuadamente, los recursos no han sido aprovechados. La gente necesita un impulso, una asesoría que haga de Chiapas un verdadero paraíso. Sin duda alguna un lugar que vale mucho la pena visitar!!
ResponderEliminar